MIEMBROS DE LA COMUNIDAD ESCOLAR DIJERON «PRESENTES CONTRA LA VIOLENCIA»
Con una masiva e importante participación de la comunidad escolar, incluyendo a docentes, asistentes de la educación y estudiantes de todos los niveles -desde Prekinder a Cuarto medio- se llevó a cabo la jornada “Presentes contra la violencia”.
La actividad, que se enmarca en la campaña nacional del mismo nombre impulsada por el Ministerio de Educación, tuvo por propósito promover el respeto, la empatía y la prevención de la violencia dentro la comunidad educativa, a través de actividades reflexivas, creativas y colaborativas.
La jornada comenzó con una etapa de reflexión guiada y adaptada a cada nivel. Los más pequeños vieron un video sobre el buen trato y conversaron sobre cómo actuar si alguien los trata mal.
En tanto, los estudiantes de Tercero a Sexto Básico analizaron un caso de exclusión en los recreos, reflexionando sobre la importancia de incluir a todos. Por su parte, los cursos de desde Séptimo a Cuarto Medio observaron un video que les permitió identificar distintos tipos de violencia y pensar en cómo cambiar actitudes cotidianas.
Luego, cada curso participó en la creación del Mural del Compromiso, una intervención visual que llenó las salas y oficinas del colegio con mensajes positivos, dibujos, afiches y compromisos personales por el buen trato, dejando de manifiesto –a su vez- el compromiso colectivo de nuestros y nuestras estudiantes con una convivencia respetuosa.
Finalmente, cada grupo redactó y firmó simbólicamente un documento de cada curso, reafirmando su voluntad de construir un espacio escolar libre de violencia, donde todos y todas se sientan valorados.
¡Felicitamos a nuestros estudiantes y docentes por su participación activa y reflexiva! Creemos que con acciones como esta, seguiremos construyendo juntos una comunidad entrevallina más empática y segura.

















